Iniciación Musical

Programa educativo desarrollado por Inc Academy, dirigido a niños y niñas en edades entre 3 y 12 años, cuyo objetivo es fomentar de una manera divertida y didáctica el aprendizaje de las habilidades musicales.

 Ritmo, musicalidad y lenguaje (solfeo) son los tres ejes centrales en los que gravita nuestro programa, apoyado por la experiencia instrumental que adquieren los alumnos (guitarra, piano o batería). 

Para María Victoria Casas, Investigadora de la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal “el aprendizaje en la infancia de una disciplina artística como la música, mejora el aprendizaje de lectura, lengua (incluidas lenguas extranjeras), matemáticas y rendimiento académico en general, potenciando además otras áreas del desarrollo del ser humano”.

Aspectos prácticos - Conceptuales del Aprendizaje:

Ritmo: Durante el curso los niños desarrollan capacidades motrices a través de la práctica con diferentes tambores, percusiones y juegos recreativos como elementos transversales para su musicalidad. Además aprenderán a reconocer diferentes ritmos.

Musicalidad (Canto): A través del canto aprenderán las técnicas de respiración, reconocerán cómo funciona el aparato fonador y harán uso adecuado del mismo, desarrollarán habilidades auditivas al escuchar e imitar las diferentes escalas musicales que cantan durante los ejercicios de vocalización. Además, serán capaces de reconocer las notas musicales del piano y tocar melodías.

Lenguaje (Solfeo): Aprenderán a reconocer las diferentes notas y claves musicales, explotando su nueva competencia al comprender el pentagrama musical .

Ritmo: Corporalidad

Ritmo + Melodía: Mundo sensorial

Ritmo + Melodía + Armonía + Timbre: Mundo sensorial, afectivo y cognitivo

Beneficios Académicos y de Salud

Teniendo presente que una buena y adecuada orientación del proceso de enseñanza y aprendizaje de la música en las primeras edades de los niños contribuye a mejorar sus capacidades, reseñamos algunas de las ventajas que obtendrán tus hijos en nuestro programa educativo musical:

Aumento de la memoria, la atención y la concentración de los niños.

Mejora de la fluidez de expresión tanto oral como corporal tras perder el pánico escénico y convivir con otros.

Mayor facilidad para la resolución de problemas complejos de matemática y lógica puesto que, comprender la duración de las notas activa la región cerebral vinculada con operaciones matemáticas.

Estimulación de la imaginación y la creatividad porque los niños exploran su potencial creativo en un ambiente de libertad para que liberen su mundo interior. Los patrones rítmicos motivan a su cerebro a desarrollar su imaginación.

Refuerzo del lenguaje desde el aumento de su vocabulario, mejora de su léxico y dicción a través de aprender y cantar nuevas canciones.

Desarrollo del equilibrio, los sentidos y los músculos con el ritmo el niño adquiere mayor coordinación, fuerza muscular y sentido especial.

Enriquecimiento del intelecto, puesto que la evocación de recuerdos relacionados con la música provoca un desarrollo intelectual mayor en el niño.

Aumento de la sociabilidad, dado el modelo educativo grupal pero personalizado, los niños tienen la oportunidad de conocer, interactuar y jugar con otros niños, aumentando su capacidad de desenvolverse en sociedad.

Mayor control de los estados de ánimo porque la música evoca emociones en los niños que pueden empezar a identificar, reconocer y manejar en ellos mismos.

La creación de rutinas no aburridas hará que desarrolle mayor autogestión, disciplina y control sobre sí.

Considerable aumento de la autoestima gracias al amor propio y a los demás, que propician el desarrollo de nuestras actividades divertidas.

Mejora de la salud, múltiples estudios científicos han demostrado cómo la música aliviar el dolor, el estrés y fortalece el sistema inmunológico. También ayuda a calmar y relajar, coordina la respiración y el latido del corazón.

Ven, sé parte de nuestra historia y
¡LIBERA SU INGENIO MUSICAL!

Escanea el código